Coro Gospel

El gospel, una forma musical espiritual que se gestó principalmente en el sur de los Estados Unidos a finales de la década de 1920, emerge como el vástago evolutivo de la tradición de los espirituales negros, melodías que reflejaban las experiencias de los esclavizados afroamericanos. Este género musical encontró su terreno fértil en las iglesias evangélicas pentecostales, donde las expresiones emotivas y espirituales florecieron. El gospel, como entidad musical, se ramifica en diversas formas, todas ellas influenciadas por la fusión con otros géneros musicales.

Nos sumergiremos principalmente en tres de estas ramas: el gospel blues, el black gospel y el gospel tradicional. Cada uno de estos subgéneros tiene sus propias características distintivas, derivadas de sus raíces y evolución histórica, proporcionando una rica diversidad musical para explorar y apreciar.

Te invitamos a participar en el Coro Gospel de la Asociación OolYaKoo, donde tendrás la oportunidad de aprender a cantar en conjunto. La actividad se desarrollará en torno a un repertorio que abarcará interpretaciones con banda y a capella.

Prerrequisitos y/o recomendaciones:

• Compromiso de asistencia regular

• No se requieren conocimientos teóricos musicales previos pero si aptitudes musicales básicas (entonación e imitación melódica y rítmica)

• Nivel básico de pronunciación en inglés

• Capacidad de trabajo en equipo y de seguir directrices

• Buena motivación e interés por aprender

Cualquier socio o socia de la Asociación Ool Ya Koo que cumpla con estos prerrequisitos podrá ser partícipe de la actividad aportando un donativo mensual de 10€.