NUESTRAS
BIG BANDS

Les damos la bienvenida al vibrante mundo del jazz en Granada, donde la Asociación de Jazz de Granada, Ool Ya Koo, se enorgullece de presentar dos extraordinarias Big Bands que encapsulan la riqueza musical de la región. Lavin! Band y la Ool Ya Koo Big Band.

Lavin! Band: Forjando el Futuro del Jazz en Granada

Alejandro Tamayo y Miguel de Gemma reúnen en el año 2020 a varios músicos de bagaje heterogéneo con la idea de generar una orquesta de jazz cuyos pilares fundamentales fueran el compromiso con el ensayo y el estudio, el disfrute y la difusión de la música de repertorio tradicional de big band.

De este impulso nace La Vin! Band, formada por 27 músicas y músicos que semanalmente trabajan por crecer personal y colectivamente, ampliando un repertorio que abarca desde el swing más clásico de Duke Ellington o Count Basie hasta el latin o el funk.

Desde su nacimiento y hasta la fecha LaVin! Band ha tocado en espacios como el Encuentro de Big Bands de Priego de Córdoba, el Festival Internacional de Swing de Monachil o el Teatro Isabel la Católica, entre otros. Además, periódicamente participan en actividades formativas intensivas impartidas por grandes directores de la escena española como Ramon Cardo y Toni Vaquer, bajo la dirección de los cuales han tocado en diversos escenarios.

La puesta en escena de una big band es la máxima expresión del júbilo y la delicadeza, una auténtica celebración popular que, en otro tiempo llenaba los salones de baile y que, por suerte, sigue viva. No es sino este amor por compartir con el público una propuesta cultural de máxima calidad lo que nos mueve y nos mantiene unidos.

contactO

lavinband@gmail.com

Ool Ya Koo Big Band: Explorando Fronteras Musicales

Ool Ya Koo Big Band representa la cima de la excelencia musical en Granada, reuniendo a los músicos profesionales más destacados de la región. Esta Big Band no teme desafiar los límites del jazz convencional, embarcándose en un viaje sonoro que abraza texturas más potentes y contemporáneas.

Con una energía electrizante, Ool Ya Koo Big Band fusiona talento y creatividad en cada nota. Explorando nuevas fronteras musicales, esta banda profesional redefine el panorama del jazz en Granada. Su repertorio va más allá de las convenciones, ofreciendo experiencias auditivas únicas que despiertan emociones y desafían las expectativas. Ool Ya Koo Big Band es un testimonio del poder transformador de la música, llevando la riqueza del jazz a niveles inexplorados.

Ambas formaciones tienen el placer de presentarse mensualmente en nuestro local, el Ool Jazz Club. Esta oportunidad única permite a los amantes del jazz disfrutar regularmente de las cautivadoras actuaciones de Lavin! Band y Ool Ya Koo Big Band en un ambiente íntimo y acogedor. Únete a nosotros para vivir la magia del jazz en Granada, donde la tradición y la innovación se encuentran cada mes en el Ool Jazz Club. ¡Te esperamos para una experiencia inolvidable!

contactO

OYKbigband@gmail.com