• asociacionoolyakoo

TOCAN-DO-S

Pablo Rubén Maldonado – piano y voz

Pancho Brañas – batería y percusiones

Guillermo Morente – contrabajo (músico invitado)

Muchos se acercan al ­flamenco desde el piano pero no con la profundidad y sabiduría de aunar lo tradicional y lo contemporáneo de este arte universal como lo ha conseguido Pablo Rubén Maldonado. Su mestizaje musical es obvio, el cual lo ha sabido aprovechar para verter en sus raíces lo mejor de cada música, consiguiendo su particular visión del ­flamenco y acotando claramente su camino. Su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música clásica, el jazz, la música afro-caribeña, india, pop, tango, funk o la electrónica, llevándole a crear su propio lenguaje.

Ahora ha encontrado un nuevo color para su música: la batería del virtuoso músico Pancho Brañas, que como no, ha sabido adentrarse de lleno en el universo musical de Maldonado, aportándole luz nueva.

Un dúo excepcional que no solo se expresa con sus nativos instrumentos, sino que además usa otros canales de expresión como la voz y otras percusiones, consiguiendo una mayor conexión con su alma y con la música.

En esta ocasión el dúo contará con un invitado especial para tocar parte del repertorio, el contrabajista granadino Guillermo Morente, músico versátil y de sobra conocido, que participó con Pablo en la grabación de su primer disco “Almanjayar” y con el que ha colaborado también en otras ocasiones.

1 view
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 Ool Ya Koo Asociación de Jazz de Granada. Todos los derechos reservados.