THE SWING GANG con Alessia Desogus

Alessia Desogus, voz

Arturo Cid, clarinete, saxofones y scat

Jorge Urbano, trompeta y tabla de lavar

Victor Samsa, banjo

Emilio ”Big” Márquez, contrabajo

Sergio Díaz, batería

Muchos grupos de jazz tradicional se mueven entre una pretendida pureza y una compulsiva necesidad por mostrarse “simpáticos”. Cierto es que, como en cualquier género basado en una tradición, la fidelidad respecto a las fuentes originales es muy importante, pero no olvidemos que los pioneros de Nueva Orleáns se consideraban a sí mismos artistas creativos, no guardianes de un museo arqueológico. Del mismo modo resulta demasiado frívolo pensar que los grandes del jazz, por muy alegre o gozosa que pueda sonar su música, tenían la única pretensión de divertir. The Swing Gang reúne en sus filas a algunos de los más prestigiosos intérpretes del jazz tradicional de nuestro país; sus componentes son músicos que entienden –y hablan- el idioma del jazz tradicional como una lengua viva, buscando la autenticidad en las esencias del género y evitando rancios fundamentalismos de taxidermista. Explotan el riquísimo vocabulario y los recursos hot de los años veinte y treinta intentando mostrar todas las posibilidades expresivas del dixieland, no sólo su cara más desenfadada. The Swing Gang: diversión sin concesiones.