PEPA NIEBLA QUINTET

Alex Gilson: contrabajo

Maxime Moyaerts: piano

Daniel Jonkers: batería

Desde sus comienzos como solista, Pepa Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana encabezando sus propios proyectos musicales. Con una profunda formación musical y una amplia experiencia docente (Granada, Cuba, Londres, Málaga y ahora Bruselas), Pepa Niebla aterriza en Bruselas para apostar por una formación de músicos internacionales. En 2010 graba su primer álbum de estudio “Jazz al desnudo” con EMI España / El Pescador, al que le sigue en 2013 “Lady Sings the Blues”, un homenaje a Billie Holiday. En 2014 comienza con su formación actual, un proyecto en el que presenta los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, con un directo emocionante y de alto voltaje en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más contemporáneas.

El desarrollo vocal que Pepa Niebla ha trabajado ha sido altamente inspirado por cantantes como Dianne Reeves, Lizz Wright, Nancy Wilson o Carmen McRae y compositores como Benny Golson, Bill Evans, Wayne Shorter, Pat Metheny o Brian Blade y The Fellowship.