ABDU SALÍM QUARTET

Javier Galiana: piano

Javier Delgado: contrabajo

Martin Andersen: batería

Abdu Salim (Gilmer, Texas, 1950) vino por primera vez a España en 1975 tomando contacto con grupos como Imán Califato Independiente, se marchó de nuevo en 1978 para continuar su formación. En 1983 se estableció emocional y profesionalmente en Sevilla donde desarrolló una intensa y creativa actividad musical, diseminando las ideas musicales de la honda y larga tradición del jazz bajo un lenguaje personal, acrisolado en la herencia del hard bop, la espiritualidad de Coltrane, el deje ronco de Dexter Gordon y el brío de Sonny Rollins. Allá creó la primera escuela de jazz de Andalucía, revulsivo de una situación exigua y génesis de variados y cuantiosos proyectos, acendradas influencias y, sobre todo, una afición que aprendió y ahondó en el lenguaje jazzístico y a quien tanto le debemos.

8 views0 comments