PAU LLIGADAS “Madera Viva”

Pau LLigadas – contrabajo

Vicenç Solsona – guitarra española

Ramón Ángel Rey – batería

El contrabajista Pau Lligadas (galardonado con el premio a la originalidad por la European Bass Community en 2018, y conocido por colaboraciones con artistas como Joan díaz, Niño Josele o Chicuelo, entre otros) presenta un trÍo de lujo con Vicenç Solsona a la guitarra española y Ramón Ángel Rey a la batería. Este proyecto es una recolección de algunos de los temas favoritos de Pau, que filtrados a través de sus influencias tanto del jazz como del folklore español, consigue que Charles Mingus y Camarón se den la mano, por nombrar solo un par de ellos. Pero es que tampoco sería extraño nombrar a Bebo Valdés, J.M.Serrat, o Alejandro Sanz en un mismo contexto. Todos estos nombres los consigue amalgamar a la perfección el sonido “amaderado” de este proyecto en el que el timbre acústico y aterciopelado de la guitarra y el contrabajo se entrelazan con el ritmo de la batería de una forma fresca y muy autóctona. Calidez, luminosidad, y complicidad con un trío extraordinario.