MINHA LUA QUINTETO

Lamíne Seraoui - voz, guitarra y percusiones

Tommi del Ciotto - bajo

Jaime Párrizas – batería

Minha Lua Quinteto presenta el proyecto “Jazz Brasil y Cabo Verde” Minha Lua propone una travesía musical que recorre estos géneros musicales como medios de expresión de las emociones y de la propia identidad de sus respectivos pueblos. Interpreta de manera muy personal un repertorio formado por canciones que comparten, además de la lengua e influencias interculturales recíprocas, una indiscutible riqueza sentimental y un íntimo lirismo por la profundidad poética de sus letras.

La música brasileña contiene en su amplio repertorio canciones de enorme riqueza armónica, alegría, belleza, melancolía, además de un conmovedor contenido poético en sus letras que cantan a la vida y a sus emociones. Saudades de Brasil recoge estas canciones escritas por grandes compositores de la música brasileña como Tom Jobim, Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Caetano Veloso, y nos hace sumergirnos en ellas.

La música de Cabo Verde es el resultado de la fusión de ritmos africanos y portugueses, nutrida también de influencias brasileñas y antillanas. En la morna de Cabo Verde, destaca la influencia europea en su melodía y armonía; en el ritmo es donde se percibe más la influencia africana.