FOUR WOMEN 4et “Una Historia De Mujeres En El Jazz”

Natalia Ruciero – voz y batería

Virginia Moreno - clarinete

Laura Domínguez - piano

Blanca Barranco – contrabajo

El concierto es un recorrido a través de la historia del Jazz recordando episodios de las vidas de las protagonistas y poniendo en valor el Jazz como género transformador.

Una Historia de Mujeres En El Jazz arranca desde el origen, con el sonido de las canciones de trabajo de las esclavas y el blues. Continúa el recorrido recordando el Hot Jazz de Chicago y la gran era del swing y sus big bands. En los años 40 aparece el bebop como movimiento musical que contrasta con cualquier otro estilo previo. Los años 50 y 60 dan paso a las movilizaciones por los derechos civiles y se produce un resurgir del sonido tradicional/original como reivindicación de identidad y cultural. El viaje finaliza en la época actual, poniendo en valor el trabajo de mujeres que se encuentran de forma exitosa en la vanguardia del jazz contemporáneo.