SENSE OF VALUES QUARTET WITH JOHN EHLIS “Where The Rivers Meet”

Updated: Jun 19

John Ehlis– guitarra

J. Ignacio Hernández – piano

Amália Chueca – chello

Cuni Mantilla – contrabajo

Julio Pérez – batería

Fruto del cruce de ríos musicales a ambos lados del Atlántico, el guitarrista americano John Ehlis y el cuarteto Sense of Values Quartet realizan juntos un viaje que va desde el folklore americano hasta arreglos de temas populares y composiciones propias de España, siempre desde un matiz improvisatorio.

Unidos por un amplio abanico de intereses, estos espíritus amables crean un sonido fresco y sin imitaciones. Su sonido es electrizante, la instrumentación es única, rica y plena y la música va desde simples melodías a las áreas de sonido menos definidas tímbricamente. La concentración unida a la disposición de abandono de los músicos para que cada nota sea tocada, para que cada sonido se combine con otros, da como resultado el “momento”, que ocurre solo una vez.

Lanzaron su disco Atmosphere en 2013 y desde ese momento no han parado de tocar, abarcando un amplio abanico que va desde el amor por lo popular a través de arreglos de temas del cancionero español, pasando por la fusión con la imagen y la ciencia, la descripción del cine silente o la improvisación más free.