FÉLIX ROSSY NEW QUINTET

Davis Whitfield – piano

Benjamin Tiberio – contrabajo

Andreu Pitarch – batería

Félix Rossy comenzó a tocar a los 7 años, cuando Jorge Rossy, su ilustre padre y gran figura internacional, y otros amigos le enseñaron de forma intuitiva. A los 11 ya participaba en jams sessions junto a Brad Mehldau, y a los 17 presentaba el primer álbum a su nombre “Introducing Fèlix Rossy” (Fresh Sound New Talent, 2011), en compañía de Mike Kanan y Ben Street, bajo la tutela de su padre.

Este precoz músico ha adquirido una maestría y un carisma muy apreciables, con total soltura y la naturalidad que se adquiere al haber vivido rodeado de música y grandes del jazz. Las primeras canciones que tocó eran tradicionales o temas de grupos como The Beatles. Siempre aprendió a través del oído y la intuición. Ha estudiado con maestros como Bill McHenry Benet o Guillermo Klein.

Felix ha participado en muchos conciertos en diferentes lugares del mundo como festivales de Madrid, Sevilla, San Sebastián, Barcelona.. Clubs de NYC como Smalls, Jazz Standard, Boston Maine... y giras por Europa con numerosos grupos.

Ha tocado con artistas como Silvia Pérez Cruz , Ofri Nehemya, Ben Street, Al Foster o Marco Mezquida, con quien además tiene un proyecto a dúo.

1 view