PHISQA

Mario Alonso – guitarra

Alejandro Tamayo – contrabajo

Cote Calmet – batería

“Un viaje”. Así es como su creador, Cote Calmet, define este proyecto. “Phisqa” [cinco en quechua, lengua nativa del Perú] es la palabra elegida por inspirar nuestros 5 sentidos como seres humanos. PHISQA también es la puesta en escena de una nueva forma de fusionar la rica textura de los ritmos afro-peruanos, andinos y amazónicos con la elegancia, espontaneidad, libertad y virtuosismo propios del lenguaje del jazz.

Formado en la ciudad de Dublín, Irlanda, en el año 2010, Phisqa escapa a la manera tradicional en que hasta la fecha se han fusionado los ritmos del Perú con el jazz.

Quienes han tenido la suerte de escuchar y ver a Phisqa expresan que es “música que invita a moverse”. Por su energía es como una fuerza que atrapa y lleva la imaginación de los oyentes a territorios que quizá sus sentidos jamás han explorado.