JAZZ
ENLA PLAZA

Disfruta tu verano con el mejor jazz nacional e internacional
en vivo todos los jueves del 24 de junio al 29 de julio.

Entrada gratuita.
 
Haz click AQUI para hacerte socio.

mIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN VERANO 2021

VICTOR ANTÓN GROUP - Changing Gears    24 de JUNIo 2021

Changing Gears es el nuevo trabajo de Víctor Antón Group formado por 8 temas originales y grabado junto a excelentes músicos y amigos. Se trata del segundo trabajo del guitarrista como compositor y solista donde desarrolla su técnica compositiva e instrumental, una propuesta personal que aglutina elementos de la tradición y conceptos contemporáneos. Sale editado en el sello vasco Errabal (Gaztelupeko Hotsak) en Febrero de 2019.

Los músicos que se reúnen para grabar "Changing Gears" son reconocidos tanto en el ámbito nacional como en el  internacional. Han tocado en los principales festivales y clubes de jazz españoles y han compartido escenario con otros músicos de renombre como Perico Sambeat, Lage Lund, Andrzej Olejniczak o Peter Bernstein. Además, han aportado su personalidad a los temas para conseguir un disco fresco y enérgico.

Víctor Antón - guitarra y composiciones

Roberto Nieva - saxo alto

Juan Sebastián Vázquez - piano

Chuchi García - contrabajo

Juanma Barroso - batería

VICTOR DE DIEGO CUARTETO    1 de Julio 2021

Saxofonista nacido en Bilbao en 1964. Estudia en el conservatorio superior de música de Bilbao y en el del Liceo de Barcelona, donde obtiene el título superior de saxofón. Su andadura profesional comienza en 1984 tocando con diversos grupos, con los que obtiene numerosos premios, como el premio al mejor solista en el festival de San Sebastián en 1986, premio especial de la crítica con el grupo Quartet Creciente en el festival de Ibiza en 1987, 2º premio del concurso de grupos del festival de Getxo en 1986 con el grupo Pork Pie Hat, etc.

Ha trabajado como músico de estudio y para TVE, TV2, ETB, TV3 y Canal 33 en diversos programas musicales como “Jazz entre amigos”, “Jazz & Co.” y otros. Así mismo, ha trabajado con grupos de teatro y con artistas populares como Armando Manzanero, Moncho, Olga Guillot, Nina, Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Peret, Los Sabandeños, Bebo Valdés o Amaia,

Víctor de Diego es uno de los mejores exponentes de la necesidad de búsqueda, sólidamente basada en el conocimiento y admiración de los diferentes estilos del jazz moderno pero transitando con voz propia por nuevos caminos que huyen del artificio, el recurso fácil y el lugar común. Todo ello en sintonía perfecta con su nuevo e interesante cuarteto, formado por algunos de los músicos más representativos  del jazz de nuestro país.

Victor de Diego - saxos

Jaume Llombart – guitarra

Marc Cuevas - contrabajo

Carlos Falanga – batería

VALENTIN MURILLO QUINTETO – La Ingesta    8 de Julio 2021

El proyecto musical surge durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020. Liderado por Valentín Murillo y cocinado junto al gran pianista José María Pedraza “Petaca” reflexiona sobre la capacidad del ser humano en su afán de ingerir todo aquello que se le pone por delante, sea material o inmaterial, estando en estado normal o de alarma, lo mismo da. Las composiciones se inspiran en este este pensamiento y es la música el vehículo para darle salida.

El disco se compone de siete piezas, de las cuales una de ellas, Corcor suite, está formada por cuatro movimientos alternos teniendo una mayor duración dentro de la obra. Los estilos sobre los que versa la propuesta y se pueden escuchar son diversos, tomando como referencia en su desarrollo la improvisación, entendida en toda su extensión y formas, insertándose en los lenguajes y sonidos del jazz, rock, electrónica, flamenco, marchas fúnebres.... todo un amalgama de colores que hacen de la música un ecléctico sonoro sin precedentes.

La totalidad del disco está grabada en riguroso directo así como los efectos empleados y la duración de cada una de las piezas, por lo que su exposición al público es un viaje en toda regla.

 

Valentin Murillo – saxo alto y flauta

Pol Padrós – trompeta

José María Pedraza “Petaca” - piano

Bori Albero - contrabajo

David Leon - Batería

JULIÁN HEREDIA 4.1    15 de julio 2021

Julián Heredia, el artista Granadino, considerado uno de los mejores bajistas y músicos del panorama internacional, presenta su nuevo espectáculo “Julián Heredia 4.1 Es este un espectáculo único y original en el que predominan los ritmos del flamenco junto a una equilibrada conjunción de la armonía moderna y el Jazz.

 

En el repertorio se realizan temas originales y también versiones hechas desde el más profundo sentido de la comunicación emocional, proporcionando también unos momentos de tranquilidad y otros de adrenalina creando así un clima transcendental que al oyente le será difícil de olvidar.

 

En esta emergente propuesta el bajista granadino tiene como objetivo fundamental presentar un espectáculo vitalista liderado por el virtuosismo y lirismo del bajo eléctrico, con momentos de lucimiento para todos los componentes del cuarteto.

 

Julián Heredia 4.1 es una conjunción de artistas que crean sonidos invisibles para la vista del oyente pero perceptibles para el pálpito del corazón, ofreciendo una música que insufla una belleza tan enigmática que hace que en todo momento se mantenga viva la emoción interna del espectador.

 

Julián Heredia, bajo eléctrico

Jaco Abel - guitarra eléctrica

Robert Chacón - piano y teclados

Benjamín Santiago “El Moreno” - Batería y percusión

Rubén Llorach - Hang

RAJIV JAYAWEERA – Pistils    22 de julio 2021

El baterista y compositor Rajiv Jayaweera presenta su nuevo disco "Pistils" (Pistilos), un trabajo con composiciones propias inspirado en el país de sus ancestros: Sri Lanka.

 

Recién llegado de Nueva York, donde pasó sus últimos diez años, Jayaweera nos trae un concierto en el que, a través de una visión jazzística, su música nos dibuja diferentes paisajes de la isla de Ceylán: la variedad, belleza y exotismo de sus flores, el ritmo del elefante, o algunos de los lugares de Colombo que quedaron en su memoria. Le acompañan en este viaje musical el saxofonista italiano Francesco Geminiani, el guitarrista australiano Carl Morgan y el contrabajista español Bori Albero.

 

"Jayaweera no solo es un baterista a tener en cuenta, sino también un compositor cuya actitud y habilidad discretas pueden merecer ser mencionadas al mismo tiempo con pesos pesados del groove como Brian Blade en poco tiempo"

All about Jazz

Rajiv Jayaweera -batería

Francesco Geminiani - saxo

Carl Morgan - guitarra

Bori Albero - contrabajo

LARA BELLO    29 de julio 2021

La cantante y compositora Lara Bello tiene un estilo propio fruto de mezclar sus raíces granadinas con otras músicas, otras artes y otras sensibilidades. Canciones con letras llenas de poesías e historias en un lenguaje musical donde el jazz juega con los ritmos tradicionales y de raíz. A través de sus conciertos por el mundo, así como de una década viviendo en Nueva York, Lara es embajadora de su ciudad natal en otros países llevando un proyecto muy personal y con sello indistinguible. Ahora nos trae un concierto lleno de magia e historias, combinando temas de sus discos anteriores con otros que serán estrenados en este evento. Acompañada al piano por Ángel Andrés Muñoz, al contrabajo por Rubén Carlés y como invitado especial el multi-instrumentista Wafir S. Gibril.

"Una voz cautivadora y una musicalidad asombrosa"

Felix Contreras- NPR (Radio Pública Nacional, USA)

Lara Bello -voz

Angel Andrés Muñoz - piano

Ruben Carlés - contrabajo

Wafir Gibril - multi-instumentista

¿DONDE ESTAMOS?