JAZZ
ENLA PLAZA

Disfruta tu verano con el mejor jazz nacional e internacional
en vivo todos los jueves a las 22h del 23 de junio al 28 de julio 2022

Entrada gratuita.
 
Haz click AQUI para hacerte socio.

mIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN VERANO 2022

Enrique Oliver & Daniel torres quintet 23 de JUNIo

"Tenorism" es una formación liderada por los saxofonistas Daniel Torres y Enrique Oliver que desarrolla un repertorio de composiciones originales con influencias del jazz tradicional, jazz modal y música más contemporánea. Los componentes de este quinteto son algunos de los músicos de jazz más renombrados del país: Ramón Prats a la batería, Bori Albero al contrabajo, José Carra al piano y Enrique Oliver y Daniel Torres a los saxos tenores.

Este grupo está presentando su primer CD, de título "Tenorism", lanzado por el sello discográfico "Sedajazz". En este disco, además del quinteto también podremos escuchar al saxofonista Rick Margitza (saxofonista de Miles Davis en los años 80), el cual participa en dos de los temas

Enrique Oliver – saxo tenor

Daniel Torres – saxo tenor

José Carra - piano

Bori Albero - contrabajo

Ramón Prats - batería

jose luis Lopretti trio 30 de Junio 

Es un proyecto musical en formato de trío que une las músicas del litoral rioplatense con las de otros lugares de Sudamérica. El grupo utiliza el jazz moderno como hilo conductor de los paisajes pintados por el tango, la milonga, la chacarera o la zamba de Argentina con el candombe uruguayo, la bossa nova y el samba de Brasil.

Interpretan temas de autores como Astor Piazzolla, Joao Bosco, Hermeto Pascoal, Rubén Rada, Djavan, etc., así como originales composiciones donde el ritmo latino y el jazz se fusionan con el tango y el folklore sudamericano.

Precisión y sentimiento para una música de raíz intensamente emotiva.

José Luís Lopretti – piano y arreglos

Guillermo Morente – contrabajo

Jaime Párrizas - batería

focusyear band 22 7 de Julio

Focusyear Band 22, que tiene su sede en el campus de jazz de la Hochschule für Musik FHNW y la Musik-Akademie Basel (Suiza), se presenta de nuevo como una banda internacional. Cada año, los miembros son seleccionados por un jurado de primer nivel de músicos internacionales, escogidos entre una gran cantidad de solicitudes recibidas de todo el mundo. Focusyear Band 22 encontró su propio sonido muy rápidamente. El elenco inusual con dos pianistas muy diferentes y dos saxofonistas altos muy diferentes ofrece posibilidades emocionantes en términos de sonido. 

En el transcurso del año, cada dos semanas, la Focusyear Band elabora un nuevo programa de concierto con referentes de la escena mundial que vienen al Jazz Campus en calidad de profesores. Fruto de estas semanas intensivas, los ocho jóvenes músicos presentan ahora sus propias composiciones, también creadas durante el año y publicadas en su primer disco

Alden Hellmuth – saxo alto

Roberto Nieva – saxo alto

Dima Bondarev - trompeta

Fernando Brox – flauta

Julia Perminova – piano

Yvonne Rogers - piano

Thiago Alves - contrabajo

Aaron Dolman – batería

álvaro vieito quartet 14 de julio

Se forma en Estudio-escola en Santiago de Compostela y el SPJ de Pontevedra, siendo becado por AIE para costear los estudios, por IGAEM para un viaje y concierto en Suecia y seleccionado para el meeting anual de IASJ en Louisville. Luego es admitido por la New School y se traslada a New York. A su vuelta, graba ‘Introducing' girando con el Ciclo 1906, con gran acogida y reseñas en medios como El Mundo y ABC en su edición nacional.

Ha tocado en festivales como el de Copenhague, Jazz y Más Heineken, JazzMadrid, Ciclo Teatro Central, etc, y colaborado con Andalucía Big Band, Jimmy Weinstein Quintet, Javier Ortí, Leandro Perpiñán, Cordelia, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Eva Cortés, Natalia Ruciero, y Guillermo McGuill, entre otros.

En esta ocasión se presenta junto a tres músicos residentes en Granada: Carlos Ligero al saxo tenor, Daniel Lévy al bajo eléctrico y Cote Calmet a la batería. Álvaro presentará parte de sus temas, repensados para un formato más eléctrico y contemporáneo.

 

Carlos Ligero – saxo alto

Álvaro Vieito - guitarra

Dani Lévy - bajo eléctrico

Cote Calmet – batería

daahoud salim quintet    21 de julio 2021

Fundado en Ámsterdam, en 2015, el Daahoud Salim Quintet, ya ha pisado algunos de los principales escenarios y festivales de Europa (Bimhuis, Festival de Jazz de Madrid, Teatros Canal, Jamboree, Auditorio Parco dalla Musica, Roma). En 2016 el jurado de Jazzaldia galardona al grupo con el I Premio a la mejor banda y Premio al mejor solista en el Festival de Jazz de Getxo. Asimismo, en 2017 el conjunto recibe el Premio a la mejor banda, y Sabam Culture Prize, al mejor arreglo, en el B-Jazz Contest, en Bélgica. Próximos compromisos incluyen tocar en el Dizzy's Club en Nueva York, organizado por Jazz at Lincoln Center. El repertorio son composiciones de Daahoud, salvo algunas excepciones cuando incluyen en él temas de su padre, Abdu Salim. En 2022, Daahoud Salim recibe el 1er premio en el VIII Concurso de Composición y Arreglos para Big Band, organizado por la Asociación Ool-ya-koo y la Fundación SGAE.

Bruno Calvo - trompeta 

Pablo Martínez - trombón

Daahoud Salim – piano

Hendrik Müller - contrabajo

Sun-Mi Hong - batería

Juanjo corbalán cuarteto    28 de julio 

Arpista y compositor paraguayo, que  actualmente reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya, combinando elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzísticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre, cargada de música instrumental, composiciones propias e improvisaciones. Generando de esta manera sonoridades que se conjugan en músicas inspiradas en la naturaleza y la búsqueda constante de un sonido actual, creando una síntesis entre el paisaje musical local y lo universal, donde el arpa paraguaya toma carácter y se abre a nuevas posibilidades dentro de ésta búsqueda.

Durante los meses de junio y julio del 2019 han realizado una gira por España y Portugal, participando en festivales, salas de conciertos, centro culturales y ferias musicales, destacando la presencia del cuarteto en Exib Música 2019 (Setúbal, Portugal) y en Mapas Mercado Cultural (Tenerife),mostrando en dichos escenarios una propuesta y estética musical paraguaya y latinoamericana.

Juanjo Corbalán - arpa paraguaya

Lara Barreto - saxo alto

Víctor Álvarez - piano

Seba Ramírez -  batería

¿DONDE ESTAMOS?