NAT’N JAZZ QUARTET

CU-BOP
27 junio, 2017
ALBERT SANZ TRÍO – MEDITERRANÍAS
27 junio, 2017

10 AGOSTO – PLAZA DE LAS CULTURAS MUSEO CAJA GRANADA

Natalia Ruciero – voz
Rafael Arregui- piano
Juan Miguel Martín- bajo
Víctor Barco – batería

El origen de la formación se remonta a finales del 2013, cuando Natalia Ruciero agrupa al resto de los músicos que la componen para dar forma a su proyecto más personal hasta la fecha.
Desde entonces han compaginado actuaciones en salas y espacios culturales dentro y fuera de Sevilla con su participación en festivales como Jazz en la Higuera, Jazz in Green o Jazzalema. También han colaborado en campañas de difusión como ALUMBRA 2015.
Nature es el título del proyecto musical que presenta la formación Nat ‘n Jazz Quartet y que ha quedado plasmado en un álbum que incluye ocho temas “standards” y un tema original, interpretados con arreglos próximos al Jazz Fusión Contemporáneo, abordando el lenguaje clásico del género desde una perspectiva moderna.
Sevillana de nacimiento, Natalia, ya desde pequeña se aficionó a través de la gran pantalla a los grandes musicales del Hollywood de los años 30 y 40, donde irrumpía el swing como banda sonora. Desarrolló su faceta musical principalmente en la isla de Mallorca, donde residió durante 18 años. Allí recibió formación en técnica vocal con las maestras Mary Lynn Gaydosh y Marian Martí, y guitarra con el maestro Julio Cesar Moreira. Es en esta etapa en la que adquiere tablas como vocalista formando parte de diversos grupos dedicados a la amenización de eventos y fiestas locales así como con la banda “Insoulence” de marcado estilo Funk/Rock/Soul. Colabora en grabaciones con fines comerciales y como corista de estudio para bandas como “Rock&Press” entre otras. También forma parte de compañías de teatro musical en las que continúa desarrollando su faceta artística, no solo en el canto, también en la interpretación y la danza.