FOX & CHRIS CHEEK

“FLOWIN” JAZZ QUARTET
3 octubre, 2017
AVIER DELGADO/ARTURO SERRA “VISION TALES”
8 noviembre, 2017

Todo comienza en la suavidad más infinita, por una melodía delicada y sensible, como una mañana de despertar, como un momento de gracia, como el acróbata suspendido en el aire en la tapa de este disco. FOX es un trío por derecho propio, nacido del encuentro de dos músicos franceses, el guitarrista Pierre Perchaud y el bajista Nicolas Moreaux junto al gran baterista catalán Jorge Rossy .

Decir que los tres revisitan el arte del trío es más que preciso: Rossy fue el primer baterista colaborador de Brad Mehldau que, bajo el título de “The Art of the Trio”, grabó una serie de álbumes decisivos para la renovación del formato del trío en el jazz moderno. En este contexto triangular, que a menudo es en beneficio del instrumento armónico, FOX logra sonar de manera multilateral. Incluso si la guitarra se impone naturalmente en el oído, estamos constantemente llamados a considerar lo que sucede en paralelo en el lado del contrabajo y la batería, tanto su contribución al equilibrio de la música, su color, o sus movimientos, es esencial.

Y qué decir del invitado especial, Chris Cheek es desde hace más de veinte años uno de los puntales de la escena jazzística neoyorquina, ciudad en la que reside desde el año 1992. Ha realizado giras y grabado con artistas como Paul Motian, Orquesta Liberación de Charlie Haden, Los Bloomdaddies, y la Orquesta de Jazz de Matosinhos y tocado con Bill Frisell, Brian Blade, Lee Konitz, Carla Bley, Tom Harrell, Wolfgang Muthspiel, Frank Carlberg, Eliot Zigmund, Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, etc.

¡Un supergrupo de lujo a la altura de cualquier Festival Internacional de Jazz, aquí, en Granada, en el Magic!

Chris Cheek: saxos
Pierre Perchaud: guitarra
Nico Moreaux: contrabajo
Jorge Rossy: batería
Miércoles 25 de Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *