“FLOWIN” JAZZ QUARTET

3 octubre, 2017
FOX & CHRIS CHEEK
3 octubre, 2017

Thelonious Monk nació en Carolina del Norte el 10 de Octubre de 1917, y un siglo después de su nacimiento sigue siendo uno de los compositores más influyentes en el Jazz.

Tras grabar varios discos para Blue Note entre 1947 y 1952, firmó un contrato con Prestige, para la que grabó entre 1952 y 1954 algunos de sus discos más importantes, incluyendo colaboraciones con el saxofonista Sonny Rollins y con el baterista Art Blakey. El productor Orrin Keepnews, de Riverside Records, le persuadió de que grabase un disco con temas de Duke Ellington y otro con estándares, para que su música se hiciese más accesible al público medio de jazz. En 1956 grabó el clásico Brilliant Corners y a partir del año siguiente los cambios en su vida se sucedieron.

Liderado por Alessandro Antonuccio, el colectivo “Flowin’ Jazz Project” en forma de cuarteto vuelve a homenajear a Thelonious Monk en el 100 aniversario de su nacimiento.

Alessandro Antonuccio, voz
José Ignacio Hernández, piano