F.a.q.

¿Qué es la asociación Ool-Ya-Koo?

Ool-Ya-Koo (pronúnciese ‘ulyakú’) es una asociación cultural legalmente constituida. Como todas las asociaciones de este tipo, no tiene ánimo de lucro y sus ingresos sólo pueden ir destinados a sufragar el cumplimiento de nuestros objetivos.

Bien, ya sabemos que no nos vamos a hacer ricos. ¿Pero qué saco yo de todo esto?

Parafraseando a J. F. Kennedy, no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país. Si has leído hasta aquí se supone que es porque te gusta el jazz. Los socios de Ool-Ya-Koo pagamos una cuota -ridícula por cierto si la comparamos con lo que se aporta en otras asociaciones como la nuestra- a cambio solamente de fomentar actividades relacionadas con la música que amamos. Es lo que hacen tantos aficionados al flamenco, a la astronomía o la pesca con mosca. No es lógico esperar mucho más que la alegría de sustentar tu afición en estos tiempos en que muchos parecen más preocupados por aniquilar la cultura que por potenciarla. A menudo, eso sí, siempre que se pueda, los socios tendrán descuentos en el precio de las entradas, matrículas de cursos etc.

Vale… No nos hacemos ricos. No voy a obtener grandes ventajas. ¿Cuáles son esos maravillosos objetivos a cuya consecución con debería colaborar?

Principalmente promover la música de jazz en directo, ya sea directamente organizando actuaciones o –en su caso- respaldando a quienes las realicen, pero también impulsando la divulgación del jazz, su conocimiento y disfrute entre los ciudadanos mediante celebración de cursos, festivales, concursos, y conferencias. Nos gusta tanto el jazz que no lo queremos para nosotros solos.

Cultivar la unión y el intercambio de ideas entre aficionados, músicos y asociaciones afines a esta dentro de nuestra región –o más allá de nuestro ámbito territorial- estableciendo vínculos y favoreciendo la realización de actividades conjuntas.

Establecimiento y exigencia a los locales y salas de unas condiciones mínimas para los músicos si es que quieren beneficiarse del respaldo de nuestra asociación

¿Condiciones mínimas? ¿No será esto un sindicato de músicos?

No, en absoluto. Aunque entre nosotros hay gente que hace música, ya hemos dicho que Ool-Ya-Koo es simplemente una asociación de gente que ama la música. Pero nuestra filosofía es que lo que beneficia a unos nos beneficia a todos. La música en directo debe ser respetada como una de las actividades más enriquecedoras de nuestra cultura

Todo esto está muy bien, pero…

Oye… ¿En serio piensas seguir haciendo preguntas por solo diez euros al mes? Asóciate y sé una persona más de las que queremos construir este proyecto.